Han sido muchos los estudios que han abordado este tema, pero ninguno se ha acercado tanto como el que os hablaremos a continuación. Este estudio ha sido llevado a cabo por científicos de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, el Hospital Universitario de Lausana, la Universidad de Burdeos y la empresa Motac Neuroscience. Estos científicos han desarrollado una técnica que ya ha sido probada con éxito en varios monos con parálisis.
Las primeras pruebas se llevaron a cabo en dos monos que no tenían movilidad en una de las patas traseras donde el sistema llamado interfaz neuroprotésica cerebro-espinal fue instalado por medio de electrodos en la corteza motora haciendo que sobresalga un poco sobre sus cabezas. Aquí, el dispositivo fue capaz de registrar las señales básicas del cerebro para enviarlas a los implantes espinales, tarea en la cual no hacen falta cables.
Implante inalámbrico. |
Aunque una agencia suiza para productos terapéuticos ya ha aprobado los ensayos clínicos en pacientes, los científicos quieren hacer más pruebas en animales para asegurarse de poder trabajar en seres humanos con toda seguridad y sin ponerlos en riesgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario