La empresa tiene clara y decidida
vocación social y ha creado un producto, Senda, que está
dirigido a personas mayores y enfermos de Alzheimer. Se trata de un sistema de seguimiento
y comunicación bidireccional entre los mayores y sus familiares o personas de
referencia, pero es más que el ya común botón de teleasistencia. Funciona en
casa y en cualquier otro sitio, incluida, por supuesto, la calle y es capaz de detectar
caídas y avisar de manera inmediata a la persona de referencia y a los servicios
de emergencia. Además tiene llamada automática en caso de pulsar el botón, un
geolocalizador para casos de extravío y una batería que dura de cinco a seis
días. No todas las personas disponen de teleasistencia, pero sí pueden adquirir
Senda, y con ello tener comunicación directa y continua con la familia.
Este producto también puede ayudar a las
mujeres víctimas de violencia de género, pues se localiza muy rápidamente a la
persona gracias al GPS y las llamadas quedan grabadas. El propósito de esta empresa
es que su tecnología llegue a instituciones, espacios públicos, centros de
transporte, centros de mayores, residencias geriátricas… en aras de crear
espacios accesibles donde todos puedan recibir alertas de emergencias, salidas
de trenes, retrasos o cualquier incidencia o información.
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